martes, 8 de marzo de 2016

PROBLEMAS DE OPERACIONES COMBINADAS




1) Un instituto decide comprar cuatro vídeos al precio de 68 euros cada uno. La secretaria comenta que disponen de un total de 575 euros para esta partida. ¿Cuánto dinero sobrará después de realizar la compra?

2) Cati y Miguel escriben muy rápido en el ordenador. Ella puede acabar una hoja entera en 18 minutos y él en 24 minutos. Al terminar el trabajo final de curso han contabilizado que Cati estuvo escribiendo durante 270 minutos y Miguel durante 312 minutos. ¿Cuántas hojas tenía el trabajo?o- Felipe colecciona estampillas. Las guarda en un álbum que tiene 14 páginas. Cada página tiene 2 filas con 8 espacios cada una. Si completa su álbum, ¿cuántas estampillas tiene en él?

3)- A Macarena le encantan los aros. Si los guarda en 4 cajas y en cada una tiene 8 pares y en una de ellas tiene además un solo aro.¿Cuántos pares de aros tiene en total Macarena?

4)- Javiera plantó 7 bulbos de tulipanes y 2 de lilium. Si salen 5 tulipanes de cada bulbo, ¿Cuántos tulipanes florecerán en el jardín de Javiera?

5)-Chile es uno de los dos paises del mundo que producen lapislásuli. Esta piedra se exporta generalmente en forma elaborada, como joyas o elementos de ornamentación. Un joyero logra hacer 32 collares de lapislásuli en una semana, los cuales empaca en cajas donde caben 4. ¿Cuántas cajas necesitará para empacar los 32 collares?

6)- Un joyero coloca 30 collares en una vitrina. Si los separa en grupos de 6 collares cada uno, ¿Cuántos grupos de collares podrá formar?

7)- Entro otros productos que Chile exporta está el vino. Estos son enviados en cajas que evitan los golpes y van muy resguardados, incluso se envían en presentaciones de lujo, combinando tipos de vino. Si hay 52 botellas de vino y se embalan de dos en cada caja ¿ Cuántas cajas de vino se podrán armar?

 8)-Ayer Tomás compró una camiseta de 15 euros y una mochila de 23 euros, pero le hicieron un descuento y, en total, solo pagó 35 euros. ¿Cuánto descuento le hicieron?
 
9) -En el parque de atracciones, nos hemos montado en “La rueda loca”, que es muy divertida. Nos ha dicho el vigilante que ha funcionado 40 veces y siempre llena, llevando 5 niños cada viaje. Otra atracción, “El dragón púrpura”, ha llevado 3 veces más niños que “La rueda loca”. ¿Cuántos niños se han montado en “El dragón púrpura”?
 
10)-El pirata Barba Plata me ha dicho que ha encontrado un tesoro en una isla desierta que tenía en total 3000 monedas de oro repartidas por igual en 3 cofres. Además, en cada cofre había también 200 monedas de plata y 2 veces más monedas de bronce que de plata. ¿Cuántas monedas había en total en cada cofre?