martes, 16 de octubre de 2012

LA LECTURA




Se recomienda que trabajen en casa la lectura con el niño, ya que algunos no tienen el nivel lector deseable. La lectura es la base para un correcto aprendizaje. Una mala lectura retarda el aprendizaje, imposibilita la comprensión del texto y hace que el alumno asimile mal los contenidos.

Solo se aprende a leer leyendo y para ello hay que dedicar de forma diaria, al menos, media hora a la lectura, hecho que aunque se haga en clase no se puede poner a cada alumno a leer en voz alta los quince minutos mínimos que muchos de ellos necesitan; por ello es fundamental que lo hagan en casa, supervisado y asesorado por los padres.

La desarrollo de la expresión verbal debe de ser un objetivo básico de todo sistema educativo, se ha de trabajar de forma diaria, con ello se busca el enriquecimiento del vocabulario, la habilidad para trasmitir pensamientos, ideas y sentimientos y además la pérdida del miedo escénico que tanto nos imposibilita en muchas situaciones en las que nos vemos obligados a hablar en público.
Trabajamos en clase a diario la expresión oral, invitando al niño a expresarse con precisión y claridad. Buscamos ser conciso en las definiciones y así ser claros en la exposición de sus ideas y evitare vaguedades que provocan distorsión de la idea transmitida.



Matemáticas:
Llevan tres problemas que aparecen en el blog en una entrada anterior.
Además ejercicios del libro pág. 27 ejercicios 3 y 4
Los problemas son un poco difíciles, pero tiene que pensar y no limitarse a hacer ejercicios repetitivos que no aportan nada nuevo.